24.5.07

Al Aconcagua - Día 19

01.02.05 – Martes – Plaza de Mulas

Hoy nos toca día de descanso. La de ayer resultó para mi una jornada dura, pero no matadora. Es notable la pérdida de peso, pero por otro lado, mejoró mucho mi rendimiento.

Nos levantamos tarde, pero no desayunamos en las carpas como lo habitual. Nos levantamos y fuimos a la carpa de Malku, que ya la hemos hecho casi nuestra. Esto significa un gran desahogo de espacio, en especial con este clima “no amigable”.

Los preparativos y la selección de la ropa y el equipo que llevaremos con nosotros nos lleva todo el día. Las consultas van y vienen. La consigna es fácil: “Nada que no sea absolutamente necesario” Claro que en nuestra inexperiencia resulta difícil optar. Cada vez hago más descartes en lo que subiré.

Hoy que está soleado y no tan frío decido ducharme. Tenemos que esperar que el sol levanta bastante para poder juntar agua. Es muy bueno sentir el agua caliente y el estar limpio. Entre los cerros, las inhibiciones ceden un poco. No me molesto en cerrar la puerta. El espectáculo parece no desagradar a un montañista polaco, que me queda mirando a través de ésta. Cuando vuelvo a las carpas, lo veo junto a otro polaco, en tanga roja al aire fresco de la montaña...

Aprovechamos también para lavar algo de ropa, en especial la interior, que ya hacía falta notoria.

El cubículo de la letrina fue movido un poco más aún por el viento de anoche, lo que hace aún más complicada la de por sí difícil tarea.

Bañados y perfumados, decidimos ir al Hotel “Plaza de Mulas”, que queda a unos 30 minutos de caminata. No es tan lejos, pero el terreno es bastante accidentando. Hay que cruzar el glaciar por un pequeño puente de hielo y luego dos quebradas. También un puente sobre la corriente de deshielo. En el hotel, además de hablar por teléfono jugaron al ping-pong. Encontramos a la doctora que recién tomaba la guardia ahí, lo que a pesar del frío intenso que reina dentro, es una ventaja comparativa con las condiciones de los que hacen guardia en el campamento. Aprovechamos y nos hicimos un nuevo control. No son buenos, pero son gratis! ☺

Mis resultados son buenos: estoy saturando O2 al 94%, creo que uno de los mejores resultados del grupo. La presión bastante bien también.

Durante el día, aprovechamos a cargar las pilas del handy. Dejamos todo listo para salir bien temprano en la mañana mientras hay luz solar.

La cena se complica por las carencias ya conocidas.

El nerviosismo es más patente. Todos hacemos comentarios, planes, proyectos, estudiamos alternativas.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Gabriel Budiño said...

Estaría barbaro que pusieras un mapita con los nombres de los distintos lugares donde acampan y eso.

Me pierdo, jeje

4:15 p. m.  
Blogger El autor said...

Hola! ☺ Bueno, la verdad es que me imagino que es fácil perderse. Inclusive en el lugar, las referencias cardinales no me resultaron fáciles, y yo tiendo a estar bastante bien orientado. De cualquier manera, y atendiendo a tu pedido, el 04.04.07 puse un mapita, y el 08.04.07 una tabla de referencias. Me lo indicó la gitana, que se la veía venir ;) Voy a intentar escanear un mapa de mejor calidad.

4:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home