13.9.06

Lo primero es lo primero


Para los muy jóvenes, digamos, los nacidos mas acá de 1965, seguramente el título no les diga mucho.

En los años pioneros de la tele, aquellos del galpón de Saeta cerca del Cilindro, se emitía Aventuras en el Paraíso. Ahí, el Capitán Adam Troy navegaba en la Polinesia, cerca de Papeete y otras islas con nombres tan seductores como este, a bordo del Tiki. Las aventuras (y alguna desventura) lo encontraban casi siempre cara al viento, sujetado al estay de proa, mirando al frente.
Nunca me quedó muy claro porque siempre tenía viento de proa, y como el barco navegaba tan bien con viento en contra, pero esa es la imagen que está grabada en mi mente.

Y la contrapartida, el balance de lo real contra lo imaginario, es la expedición de la Kon-Tiki.
Y bueno, como este será un blog de aventuras y desventuras, rindo honores a uno de los héroes de la infancia, que está en el Panteón junto a Sandokán y los Tigres de la Malasia, el Capitán Nemo, el Capitan Bligh, Robinson Crusoe, o a Gordon y Briant navegando en un schooner, un prao, o un junco, en el Sloughi, el Bounty o el Nautilus . Y también hay héroes reales: Scott, Hillary, Nóbile, Shackleton, Admunsen, y un montón más, quienes pusieron alas a mi imaginación y me hicieron viajar, sin salir de casa.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Gabriel Budiño said...

enhorabuena capitan!

un gusto leerlo en estos mares.

le paso el link correcto en la wiki, para el Kon-Tiki.

9:11 a. m.  
Blogger El autor said...

Igualmente!!!
He intentado corregir el link, pero simpre me da error.. :(

11:55 p. m.  
Anonymous gordis osis said...

soy del 66 pero lo recuerdo perfecto, me acercaba a la pantalla del tv blanco y negro para besar al capitán Troy y de ahí creo que hasta creí viajar con él... muy bueno tu recuerdo

11:46 p. m.  
Anonymous gordis osis said...

soy del 66 pero lo recuerdo perfecto, me acercaba a la pantalla del tv blanco y negro para besar al capitán Troy y de ahí creo que hasta creí viajar con él... muy bueno tu recuerdo

11:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home