11.5.07

Al Aconcagua - Día 15



28.01.05 – Viernes – Plaza de Mulas

Hoy nos levantamos temprano, con el cielo despejado. Después de la rutina habitual, comenzamos a trabajar.

Nuestro programa para hoy es abandonar Plaza de Mulas, ir hasta Canadá en donde pasaremos una noche, y de ahí a Nido de Cóndores.

Esto implica llevarnos todo lo que necesitemos con nosotros. Dejaremos lo que resulta inútil acá. Si bien no tememos ningún robo, dejamos las cosas bajo candado.

Dentro de la carpa que queda armada (la nuestra), dejamos los efectos de mayor valor, y fuera de la misma, un par de tarrinas y bolsos.

Mientras desarmamos el campamento y acomodamos nuestras cosas, algunos van al médico, cargamos las baterías de los handies (que después de negociar, Pedro consiguió sin cargo), etc. Sale más temprano un equipo compuesto por Julián, Andrés y JJ. Equipo muy fuerte, además. Es notable como Andrés descontó los días de diferencia en la aclimatación.

Me llama la atención que Pedro insistiera en decirle a Edison que no era necesario su visita al doctor. De cualquier manera, la espera fuera de la carpa-enfermería fue larga, pues justo antes que nosotros llegó un grupo de montañistas mexicanos.

A eso de las 12:30 nos ponemos en camino, después de sacarnos fotos y filmar alguna escena con la encargada de Malku, Cecilia, quien nos puso una muy buena onda.

El peso del equipo influyó en nuestro paso, en algunos más que en otros. Hicimos la parada ya conocida en la Piedras Conway. De cualquier manera, llegamos bien a Canadá. El grupo que había salido antes ya se había instalado, armado su carpa, etc. Al llegar a destino, nos hidratamos un poco y aguardamos un momento que Pedro llegara para armar la nuestra.

Mientras tanto, miramos a nuestro alrededor. Hay bastante más carpas que en nuestra anterior visita. Se suscita un entredicho pues alguien había dejado “reservado” un lugar, que fue ocupado por las carpa de otros montañistas. Cuando llegaron los primeros, un cambio de palabras en voz alta, hasta que accedieron a quitar la carpa del lugar. No correspondía, en realidad.... No debería haber mesas reservadas en este banquete.


El viento y las instrucciones dificultan bastante el armado de la carpa, pero al final queda bien. En ella dormiremos Javier, Edison, Pedro y yo. Por disposición superior, no se permite el ingreso de mochilas.

Rápidamente nos acomodamos como para no salir. El viento sopla fuerte, y el frío muerde. Un almuerzo/cena calentito que Pedro cocina en el ábside de la carpa nos conforta mucho. Yo estoy cansado y me apresto para dormir. Los demás siguen dando vueltas dentro de la carpa, salen y vuelven a entrar. El estar expuesto a la radiación solar y al viento un rato, me dejó la cara ardiendo. Ir a buscar la crema a la mochila que estaba afuera era demasiado esfuerzo, por lo que acepté gustoso el ofrecimiento de Edison y usé la de el. En sueño me venció rápidamente.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger El Suizo Americano said...

Nombres, queremos nombres!! Quién reservó el lugar? Quién levantó la voz y los corrió? Quién usó toda la pasta de dientes!?

1:31 p. m.  
Blogger El autor said...

Jaja! Nosotros miramos mientras ellos se peleaban. Si la memoria no me falla fue entre una pareja de Suizos (llamémosles Heidi y Peter)y algún compañero (¿Wilhem?) quienes reclamaban la invasión sufrida por parte de "John & Mike", de USA. Pero estuvo salado! Creo que no se pegaron porque el esfuerzo era mucho. Y eso de que los Suizos son neutrales.. minga!

2:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home