10.4.07

Al Aconcagua - Día 8


21.01.05 – Viernes – Confluencia - 3.368 msnm

El de hoy fue un día conflictivo.

A la mañana nos levantamos tarde, porque era un día de relax. A pesar de la recomendación de Pedro, decido no tomar más aspirina preventivamente.

Julián partió a Puente del Inca a esperar a Andrés Fonsalía, quien recién se podía integrar al grupo, y que llegaría mañana. Julián también debe retirar los radios del cuartel e intentar recuperar los alimentos que quedaron en la heladera del refugio. Andrés trae consigo equipo para todos, que debe retirar hoy de lo de Fernando Pierobon en Mendoza.

Como estaba prevista una comida especial en Confluencia, almorzamos en Malku. Eso de sentarse, comer a la mesa, pero sobre todo estar a cubierto del constante viento fue un cambio muy positivo. Nos cobraron a razón de U$S 8,00 por cabeza, bastante razonable por cierto, dadas las condiciones del almuerzo. Podíamos haber pedido pizza, hecha en un horno solar, pero preferimos las proteínas de origen animal, y marchó el viejo churrasco con ensalada a pesar de las recomendaciones médicas de Ángel a Pedro y a Chavy, bastante afectados por la diarrea.

La tarde pasó rápidamente, aprovechamos para conversar, dormir y leer.

Nos volvemos a encontrar con Anja, nos sacamos fotos y compartimos frutas desecadas, haciendo los honores que corresponden en cada caso.

Las españolas ya están preocupadas por la tardanza en el regreso del marido de una de ellas, van y vienen a la caseta de los guarda parques buscando novedades, y escudriñan el camino. Julián opina que vuelve en mula, pero en una bolsa.

A la cena, al preguntarle a Pedro cual era el menú, contestó: “Puré”. Como lo miré sorprendido me dijo si me pasaba algo, a lo que respondí que solo puré no me parecía suficiente. Su contestación me sorprendió aún más: Si no nos parecía bien, que hiciéramos otra cosa. ¡Sólo que no había nada mas! Ante esto, se enojó, nos dijo en voz fuerte: “Esto es un grupo, ¡carajo!” y se fue, dejando sin palabras a Ángel.

Me parece que es claro que no tiene idea de logística, ni hay un plan de comidas, etc.

Nos quedamos conversando entre nosotros. JJ dice que es un grupo de amigos, y que todos debemos colaborar. El resto, en tanto, pensamos que hay roles y tareas diferenciadas. No es en vano que se le han pagado todos los gastos, y en el pasado, Pedro ha asumido y controlado la programación, etc. De cualquier manera tomamos la posta de la gestión de alimentos, haciendo un inventario.

Las constantes observaciones de Pedro, o mejor dicho, la forma en que las realiza me resultan irritantes, y creo que no solo a mí. Esto augura futuros conflictos, sobre todo porque no se desean plantear abiertamente. Hay algunos que prefieren evitar la confrontación.

Para hacer las cosas peores, estábamos todos reunidos conversando cuando llegó un guarda parques, investigando un robo en una carpa vecina, de una chica que trabaja para unos prestadores de servicio. De todo el campamento, sólo nos vino a preguntar a nosotros. Debemos ser los sospechosos.

Mañana dejaremos Confluencia.

Me voy a dormir contrariado.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

It's going to be finish of mine day, however
before ending I am reading this wonderful paragraph to increase my know-how.



Visit my web blog ... key locksmith services Luton

6:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Theгe ѡould be some successes that kept
us playing but in the end these wins were far fгom covering our losѕes.
Now I have been using Roulette Sniper over the previous 2 weeҝs and
I know it's one of the greatest wοrtɦy tools in the universe for beаting the roulette table.
It was a lot of fun, and I discovered that I had
missed the interactiօn of a real casino, with its lights, other people, and live dealers.


Also vіsit my blog post :: Roulette assault unlock

3:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home