14.3.07

Al Aconcagua - Dia 3



16.01.05 – Domingo – Puente del Inca 2.720 msnm

Hoy me levanté muy bien. Antes de salir de la cama, nos medimos la frecuencia cardíaca y respiratoria. Sin dolor de cabeza, me di un largo baño con mucha agua caliente.

El desayuno sin apuro, pues para hoy no tenemos nada previsto, solo movernos en el lugar. Sin embargo, el líder del equipo cambió los planes sin aviso. Me molestó. A los apurones, me vestí y tomé algo de equipo. Salimos hacia el Banderitas Norte, un cerro muy cercano, de unos 5.000 msnm.



Los de la partida fuimos Ángel, Mohammed, Chavy, Pedro y yo.

Comencé la salida de mal humor, pero a medida que comenzamos a ascender, fui mejorando. El clima ideal. Calor, sin viento, no precisamos abrigarnos. Me sentí muy bien. Lamentablemente Chavy tuvo que dar vuelta bastante débil, pues el espíritu del chino aún lo perseguía. Pedro tampoco estaba bien, pero nos acompañó hasta el “Mirador”.



Junto con Mohammed y Ángel, seguimos hasta la señal, a donde llegamos muy bien. Si por mi fuera, hubiera seguido ascendiendo, pero estaba fuera de programa.




Bajamos sin novedad para un almuerzo muy común, y con una grata sorpresa: la llegada de Edison Maciel. Pasamos la tarde arreglando algunos materiales, y conversando mucho. Además llegaron varias personal al refugio, en especial Tomás, de Estonia pero con un fluido manejo del castellano, y Anja, de la República Checa, quien habla Checo (supongo que bien) y un inglés tan bueno como el mío.

Hay un grupo de argentinos medio bajoneado: después de todo el esfuerzo que significa armar una expedición, a uno de ellos le dio un ataque de pánico en Confluencia, y tuvieron que renunciar a la empresa.

Nos quedamos jugando al truco argentino y conversando, tomando unas cervezas hasta medianoche.

Etiquetas: ,