13.3.07

Primera travesía en canoa

Primero me compré los remos en una liquidación, después la canoa. En fin, no todos seguimos el proceso lógico :) Lo cierto es que estaba en el local del Grupo Scouts Marinos, y no la había usado mas que en alguna ida familiar hasta el arroyo Pando. Eso sí, llenas de diversión, con Noel, Victoria, Miguel y Stella... y hasta Beatriz, mi suegra, anduvimos embarcados.

En esa oportunidad, habíamos hablado con Chavy durante la semana, y a la mañana del sábado, pasé por su casa, también para ir al Pando.
Mientras cargábamos alguna cosa en la Niva, comentamos nuestro programa, y que habíamos leído en la revista Uruguay Natural que ese fin de semana había una travesía que partía de Santa Lucía. No lo pensamos mucho. Volvió a entrar en su casa, tomó un sobre de dormir y muy pocas cosas más, le dio un beso a Gaby (que como siempre, una ídola!!!) y arrancamos. Breve detención en mi casa también para juntar la carpa y el sobre, y salimos para Santa Lucía.

Después de todos los cambios en nuestro programa inicial , llegamos a la tarde a orillas del río, sin saber exactamente casi nada. Ni horarios, ni trayecto... nada!

Armamos la carpa en el camping, y averiguamos con quien teníamos que hablar... Ahí conocimos a Miguel, un tipo fuera de serie! Nos mandó primero al agua, que se corrían unas regatitas, en las cuales ni aparecimos. Primera vez que remábamos juntos!
Al regreso al camping, nos dimos cuenta que en nuestro apuro, no habíamos traído nada de vajilla, por ejemplo. Gracias a la buena onda de la gente del club organizador "Remoaventura", nos agenciamos de vasos para una buena cocoa caliente. La jornada estaba terminando, y remataba con una cena en el local del Remeros. Tampoco teníamos platos, cubiertos ni nada. Con la buena disposición de todos, armamos nuestra vajilla y disfrutamos de un buen asado y un par de guitarreros que nos acompañaron.

A la mañana siguiente, cargamos la canoa en un camión, y nos llevaron hasta la represa. Allá partimos por el Santa Lucía Chico. El río estaba muy bajo, y dos por tres teníamos que caminar, acompañados de las protestas por el bajo nivel y el grito de Hugo "No vengo nuuuunca más!" Claro, después nos enteramos que seguiría yendo, porque era uno de los organizadores!

Cuando se juntó con el S.Lucía Grande, mejoró mucho el caudal, y aumentó la velocidad. Una rápida visita a "25 de Agosto" en donde nos esperaban para almorzar, pero fue mas bien el paso de la langosta... rápidos y con hambre, corrimos hasta donde estaba servido el almuerzo, comimos y nos fuimos trotando, nuevamente a las canoas.

Pocos minutos mas, y estábamos llegando al puente, fin de nuestra etapa.

Dudo que hubiera un comienzo mejor para nuestras travesías. Linda actividad, y gente maravillosa!

Etiquetas: